Willys
Jeep (1945-1953)
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland era una
de las muchas compañías de automóviles independientes que luchaban. Su fortuna
cambió después de ganar la licitación para fabricar jeeps para el ejército
estadounidense, produciendo más de 650.000 desde 1941 hasta 1945. Al final de
la guerra, Willys no vio la necesidad de reanudar la producción de sus modelos
de coches de pasajeros de antes de la guerra. En cambio, siguieron haciendo lo
que mejor sabían, y pronto se convirtieron en un líder mundial en la producción
de vehículos de tracción en las cuatro ruedas.
El
primer Jeep civil de producción completa de Willy comenzó en julio de 1945,
compartiendo la producción con el MB. Mientras que el Jeep Militar tenía faros
empotrados y rejillas de nueve ranuras, el CJ2A tenía faros más grandes,
empotrados en una rejilla de siete ranuras. El limpiaparabrisas fue accionado
por vacío en el lado del conductor, y operado manualmente en el lado del
pasajero. Los limpiaparabrisas de doble vacío eran opcionales. La tapa del
combustible era ahora externa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario